Récord del 'Fortuna' en la Vuelta al Mundo
El yate español Fortuna batió, por secunda vez consecutiva, el récord de velocidad de la regata de la Vuelta al Mundo al superar el establecido por el barco suizo UBS, en la edición de la regata Vuelta al Mundo de 1985-86 de 374 millas, y establecer el miércoles una marca de 384 millas recorridas en 24 horas, y ayer otra de 389,9 millas. El récord llegó gracias a los fuertes vientos reinantes. En la jornada hubo momentos de preocupación entre la organización al dispararse, por accidente, la baliza de alarma argos del maxi español.La señales emitidas por la baliza argos situada en el Fortuna, que se dispara, al caer al agua provocó la alarma entre la organización ante la posibilidad de que el maxi español estuviera atravesando dificultades. Pero mediante el patrón del Fortuna Javier de la Grandara, se supo que el yate no tenía dificultades y que la baliza cayó al agua al ser golpeada cuando se rompió uno de los cables que sujetan el palo a la cubierta.
El patrón del Fortuna confirmó que la causa por la que el barco español había disminuido su velocidad media no se debía a una rotura importante o a que se encontrara en un situación difícil, sino a que el viento en la zona había caído bastante. Esto hizo que la velocidad media del Fortuna se situara en los 12,7 nudos, menos que la realizada para batir de nuevo el récord de millas cubiertas en un día.
El neozelandés Stailanger II sufrió un problema parecido hace unos días, cuando una ola de grandes dimensiones arrancó la cubierta de la baliza de alarma y ésta emitió señales de auxilio.
La clasificación de la Vuelta al Mundo tras la segunda etapa la encabeza el Fisher and Paykel de Nueva Zelanda, con 3.758 millas a meta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.